dilluns, 28 de juliol del 2014

Nota de prensa de Podemos Molins en relación a las municipales del 2015 [CAST]

El pasado 19 de Julio se llevó a cabo en Molins de Rei el primer acto de Podemos en el que se hizo la presentación de la asamblea constituyente, un acto abierto y participativo hacia todos nuestros vecinos y vecinas. Una vez realizada la presentación, el sábado 26 de julio se celebró la primera asamblea del círculo Podemos de Molins de Rei en la Federación Obrera. En ella se debatió y decidió por unanimidad presentar una candidatura para las próximas Elecciones Municipales del 2015.

Ante el escenario de convulsión social y política que estamos sufriendo, es imperativo dar el salto institucional. La situación política de nuestro país, y también de nuestro municipio, es de una profunda crisis económica, democrática y social. Las medidas que se están tomando no ofrecen soluciones a los problemas que los ciudadanos tenemos. Es por ello que nos movilizamos y llamamos a la movilización de todos los ciudadanos para proponer soluciones que den respuestas reales y efectivas a los problemas de la sociedad.

Las familias políticas de nuestra ciudad se han fortificado a lo largo de los años generando y reproduciendo los vicios que observamos a nivel macro-político.
  
Del mismo modo, alimentan unas estructuras de partido que han quedado obsoletas, y que únicamente sirven para perpetuar organismos y administraciones de dudosas finalidades.

Es la hora de la gente de la calle, de la gente corriente. Es la hora de recuperar todo aquello que nos han robado. Es la hora de romper las relaciones clientelares que los ayuntamientos y organismos supra-municipales han ido tejiendo para construir puertas giratorias y para el enriquecimiento y promoción personal de ciertas personas.

Desde Podemos Molins, hacemos un llamamiento a  todos los vecinos y vecinas para participar, y construir desde abajo, un nuevo proyecto político que permita a la ciudadanía recuperar el lugar que le corresponde en la toma de decisiones. Nuestro objetivo no es ser la eterna oposición al régimen. Nuestra pretensión es formar un movimiento político, con gente heterogénea que proviene de luchas diferentes, para poder decidir qué pueblo queremos.  Ejercer nuestro derecho a poder pensar Molins de Rei como un proyecto político común y compartido.

Ahora que sabemos que podemos, GANEMOS.


¡SÍ SE PUEDE! 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada